SERVICIOS PARA ARTISTAS Y SOLISTAS

¿Eres actor, músico, bailarín o desarrollas cualquier otro trabajo como artista escénico?
¿Quieres tener cobertura laboral mientras trabajas y poder facturar, todo ello sin ser autónomo?

 Si tu respuesta a estas preguntas es "sí", ¡estás en el sitio correcto! En Tú el arte Yo el papeleo somos especialistas en régimen de artistas y te garantizamos trabajar con todas las garantías legales. Nuestros servicios básicos tienen una comisión del 7% sobre la base imponible de la factura (esto es, el importe de la factura sin IVA), con una comisión mínima de 8 euros. Algunos servicios especiales, como las altas para trabajos en el extranjero, tienen tarifas especiales. Si quieres saber el coste exacto en tu caso, solicita presupuesto sin compromiso.

Nuestros servicios para artistas y solistas incluyen:

  • Alta en la Seguridad Social en régimen de artistas y baja al finalizar el trabajo. También para trabajos en el extranjero.
  • Trámite de tu contrato de trabajo y certificado de empresa para reanudar las prestaciones por desempleo.
  • Facturación a las distintas empresas y/o particulares con quien vayas a trabajar.
  • Seguimiento de la(s) factura(s) hasta su cobro.
  • Pago de la nómina correspondiente en 48 horas desde la recepción del pago de la factura.

Además tienes incorporado:

  • Seguro de responsabilidad civil para la realización de espectáculos artísticos, danza, teatro y rodajes. Este seguro suele ser reclamado por teatros, salas de conciertos, etc., ya que cubre los daños coporales, materiales y perjuicios causados por el trabajor. En caso necesario es posible contratar una cobertura adicional.
  • Prevención de riesgos laborales (PRL). Nuestra mutua UNIMAT Prevención asegura que el trabajador tiene la formación y la información necesaria para desarrollar su actividad laboral con seguridad.
  • Servicio de asesoramiento legal para clientes. Contamos con apoyo legal para solucionar consultas relacionadas con el desarrollo del trabajo, régimen de Seguridad Social, etc.