Encontrar una gestoría que te entienda puede ser complicado, y si además eres artista, se pone aún más difícil. Sabemos que tener al otro lado una persona que habla tu idioma es esencial para estar tranquil@. Sabemos qué significa tener ingresos puntuales, nóminas muy elevadas un día concreto y nada en los siguiente 30-40 días, estamos al día del IVA cultural, el IRPF específico del régimen de artistas… Con nosotras tienes tranquilidad de que llevamos tus cuentas al día y te asesoramos en los puntos que veamos que puedes mejorar. En definitiva, ofrecemos un servicio fiscal, laboral y legal para darte soluciones globales totalmente personalizadas, siempre con el objetivo de facilitarte la vida como artista.

Empecemos por el principio… ¿Qué es una gestoría?

Una gestoría es una empresa que ayuda a autónomos y empresas con servicios de gestión administrativa. En nuestro caso, además, ofrecemos servicios de asesoría en temas financieros, laborales y fiscales. Como gestoría nos encargamos del «papeleo», es decir, la gestión de impuestos, contabilidad, nóminas, etc. Al llevar el día a día de tus gestiones administrativas y conocer de primera mano el funcionamiento de tu empresa cultural (tanto como autónomo como si estás constituid@ como empresa, asociación, etc.), tenemos capacidad para asesorarte sobre

  • posibles cambios en tus gestiones,
  • recomendar el cambio de forma jurídica,
  • planificar tu estrategia de impuestos,
  • etc.

gestoria online artistasContar con un gestor o un asesor que te ayude a tramitar la documentación y a resolver los trámites administrativos es sin duda una de las mejores apuestas que puedes hacer para asegurar el éxito de tu proyecto artístico. Poder dedicar el máximo de tu tiempo a las tareas dentro tu zona de genialidad hará que saques el máximo de partido a tus capacidades. Por su parte, delegar lo que se encuentra fuera de tus fortalezas, como en este caso, el papeleo, es una manera eficiente de distribuir las obligaciones que tiene que cumplir cualquier empresa.

Si a ello le sumas ahorrar tiempo en desplazamientos y la facilidad de poder tramitar todos los requerimientos cómodamente desde casa, lo mejor es optar por una gestoría online como la nuestra.

Por qué necesitas una gestoría

¿Se te cae el mundo encima cada vez que tienes que cerrar un trimestre?

¿Te han puesto más de una multa por no saber qué modelo tienes que presentar ni cuándo?

¿Te ha llegado una inspección por una factura que presentaste mal?

Si te ves reflejad@ en alguna de estas situaciones, hace ya tiempo que necesitarías una gestoría. Aunque al principio es normal querer hacerlo todo un@ mism@ para ahorrar costes, es importante que cada un@ se dedique a lo que sabe hacer. (De ahí nuestro nombre, Tú el arte Yo el papeleo. Dedícate a crear, escribir, contar historias… ¡Nosotras nos encargamos de tu papeleo!)

En los últimos cinco años hemos gestionado el papeleo de todo tipo de artistas: músic@s, bailarin@s, cantantes, actores, actrices, etc. Durante este tiempo hemos afrontado todo tipo de situaciones que nos han convertido en auténticas expertas en este sector.

El régimen de artistas, ese gran desconocido

En Tú el arte Yo el papeleo somos especialistas en el régimen de artistas. Este régimen, poco conocido incluiso dentro de las propias administraciones, es un régimen especial integrado en el Régimen General de la Seguridad Social, con particularidades en cuanto a la afiliación y la cotización.

Y te preguntarás…

¿Qué es exactamente el régimen de artistas?

¿Es obligatorio contratar a un actor/músico en este régimen?

¿Qué beneficios tiene?

Estas preguntas darían para un post aparte en el que te explicaremos el régimen especial de artistas la Seguridad Social.

 

Y tú, ¿ya has delegado tus gestiones administrativas a una gestoría?

¿Estás content@ con tu gestor/a?

Cuéntanoslo en los comentarios, ¡estamos deseando conocer tu experiencia!