A finales de diciembre escogemos una palabra que nos guíe en el año que va a comenzar. En diciembre del año pasado escogimos CONTROL. Teníamos una empresa que funcionaba muy bien, llegamos a cifras históricas de facturación, pero sentíamos que no teníamos el control del negocio. Los clientes contrataban nuestros servicios cuando tenían una actuación, pero no teníamos la capacidad de controlar el momento en que solicitaban nuestros servicios. Por eso, quisimos que 2019 fuera el año en el que lográramos el control real de nuestra empresa.

Operación Consolida

Dándole vueltas a este tema, en primavera nos seleccionaron para participar en Operación Consolida. Este programa de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) tiene como objetivo ayudar a la consolidación y el crecimiento de jóvenes empresas de nuestra comunidad. Entre 60 candidaturas seleccionaron a 15 empresas (entre las que se encontraba la nuestra, ¡yujuu!) con potencial de consolidación.
Gracias a AJEV visitamos diferentes empresas referentes en sus respectivos sectores. De Operación Consolida nos llevamos:

  • Visitas semanales a empresas referentes en su sector, como Porcelanosa, Ikea, Pinturas Isaval, Zumex…
  • Acceso a mentores muy cualificados de diferentes áreas, todas ellas relevantes para la empresa: finanzas, productividad, comunicación, innovación, etc.
  • Compartir experiencia con compañeros de otras empresas valencianas de sectores muy diferentes (construcción, mobiliario, transporte…) pero con los mismos problemas y retos que nosotras.

Operacion consolida_zumex

Formar parte de Operación Consolida ha supuesto un punto de inflexión en nuestra manera de trabajar y cómo dirigir nuestra empresa, ¡casi nada!

entrevista cv radioApariciones en medios

Uno de los momentos que más disfrutamos este año fue la invitación a participar en el programa radiofónico de CV Radio “La tarde con Marina”.

Acudimos a sus oficinas a pie de calle en pleno centro de Valencia para contar a qué nos dedicamos y nuestro compromiso por facilitar la vida a los artistas, descargándoles del papeleo.

Nos encantó el ambiente entre los colaboradores del programa y en el estudio, ¡nos sentimos como en casa!

Ampliamos servicios

Con toda la información adquirida en los primeros meses del año, decidimos un cambio en el modelo de negocio: pasamos de contratación y facturación de artistas a ofrecer un servicio global para facilitar la vida al artista, concretamente:

  • Gestión integral de subvenciones culturales.
  • Servicios administrativos para autónomos artistas.
  • Distribución de espectáculos.
  • Asesoría y consultoría personalizada para artistas y proyectos artísticos.

Puedes consultar el catálogo actual de servicios aquí.

ciencia club clownDisfrutar del arte y la cultura

Seguimos con bolos de Ciencia Club Clown, nuestro espectáculo de divulgación científica que continúa dándonos muchas alegrías. Como por ejemplo, en nuestro paso por La Font d’en Carròs en la Semana Internacional de la Ciencia y la Paz. ¡Es un subidón de energía ver las caras del público disfrutando tanto del espectáculo!

Mejoras internas

Además de contar con una ayudante administrativa durante gran parte del año, hemos hecho un esfuerzo por rodearnos de herramientas informáticas que nos permitieran mejorar nuestros procesos de trabajo. Después de probar diferentes soluciones, acabamos el año con nuestro dream team de productividad: Holded, para facturación, contabilidad y CRM. Asana, para gestión de tareas y calendarios.

En resumen: ¡Objetivo cumplido!

Ya tenemos nuestra palabra que nos guiará en 2020.
Y tú, ¿tienes una palabra para el año que viene?
¿La compartes con nosotras?